Proyectos

Amics de la Infància colabora en el desarrollo de distintas comunidades y asentamientos humanos en los que la pobreza y las duras condiciones de vida son el pan de cada día. Impulsamos proyectos que mejoran la calidad de vida de la infancia y que a su vez, benefician a todo el entorno familiar.

Los Hogares Aynewasi, centros de acogida para niños en riesgo de exclusión social, son el principal proyecto de Amics de la Infància, de quien depende su mantenimiento.  Por ello destinamos gran parte de la recaudación de los eventos solidarios que celebramos anualmente a garantizar su funcionamiento.

Fruto de la colaboración entre Amics de la Infància y Ayne Trinitarias también se han construido en Perú centros sanitarios, pozos e instalaciones para dotar de electricidad y agua a distintos asentamientos en zonas marginales de Lima y Pueblo Nuevo, y un centro de formación profesional para que los jóvenes puedan aprender un oficio con el que salir adelante; un hogar para mujeres maltratadas y Escuelas para la Paz en las que los niños y jóvenes reciben educación en valores, como la equidad de sexos y el respeto mútuo. También se han financiado mediante microcréditos la apertura de pequeños negocios con los que varias familias pueden subsistir, entre otros proyectos de desarrollo.

En Bolivia, los proyectos de Amics de la Infància se han centrado en el Programa Thakichañani, una red de bibliotecas ubicadas en áreas rurales de El Alto, la segunda mayor población del país después de La Paz. Los Thakichañani son centros que albergan distintas funciones, como la alfabetización de niños y adultos o formación básica sobre salud y alimentación, dirigidas a familias de zonas marginales y semi rurales que se desplazan desde la Sierra para establecerse cerca de la ciudad en busca de una vida mejor.

La acción solidaria de Amics de la Infància se ha extendido a otros países donde se requiere una ayuda puntual. En colaboración con DARE (Development Association for Research and Empowerment) hemos colaborado en la construcción de aseos en el centro de acogida en Varanasi, en la India. Esta entidad pretende rescatar de la calle a miles de  niños abandonados que malviven en los aledaños de esta ciudad sagrada, permanentemente expuestos a enfermedades, riesgos y peligros de todo tipo.

En África, Amics de la Infància aporta su granito de arena en la lucha contra el SIDA, colaborando en las campañas de vacunación de las madres gestantes que impulsan las Hermanas de Santa Ana en Bata, Gabón.